jueves, 3 de marzo de 2016

El Huerto en marzo.(Hemisferio Norte)

¿QUE HACER EN LA HUERTA EN MARZO?

El refranero popular ya nos advierte de que estamos ante un mes con fuertes contrastes, con días de primavera y temperaturas nocturnas a veces propias del invierno.

Algunos consejos:
Tomates

– Durante la primera mitad de marzo es una buena época para incorporar a la tierra los abonos verdes que plantamos en otoño, como nabos, centeno, avena o cebada.

– Para ponernos a trabajar en la tierra debemos aguardar unos días a que seque, es decir a que esté en atempero, con la humedad adecuada para que al removerla no se formen terrones, perjudiciales para el desarrollo de las raíces de las plantas.

- Podemos seguir plantando guisantes, cebollas o habas castellanas.

– A partir del día 21, que es cuando entra la luna llena, podemos realizar la siembra de las patatas de temprano.

– También podemos plantar al aire libre a partir de mediados de mes  zanahorias o espinaca.

Albaricoques
– Este mes también podemos trasplantar al aire libre coliflor, repollo y brócoli de primavera. Igualmente, podemos plantar lechugas, preferentemente en caballones, para que no les afecte la humedad, y puerros.

– Además, podemos hacer semilleros tanto al aire libre como protegidos, también a partir de este martes, según el calendario lunar. Así, en semillero descubierto podemos plantar acelgas, lechugas, remolacha roja o puerros. Y en semillero protegido invernadero o similar podemos plantar cucurbitáceas (melón, calabacín, sandía, pepino, calabaza..). En pequeños tiestos depositamos tres o cuatro pepitas y de este modo podemos trasplantar el cepellón llegado el momento, hacia finales de abril o principios de mayo.



Visto en: google+
Fuente: CampoGalego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...