sábado, 10 de octubre de 2015

Cultivo de cebollas. Sembrando semillas.

Semillas de cebolla
Bueno, ya hace 3 semanas que sembramos las semillas de cebolla en el Huerto. Para ello dispusimos un trozo en el mismo de unos 1,5m x 8m. Limpiamos el terreno de hierbas y lo aplanamos para instalar unos ramales de riego por goteo.
Previamente se sembraron las semillas en siembra directa al suelo, a voleo, es decir, lanzando las semillas al aire para que queden esparcidas por el terreno habilitado para la siembra. Las semillas las hemos mezclado con arena de la que se utiliza en la construcción, por ejemplo, para facilitar la siembra. Con esto se consigue que las semillas no queden amontonadas y al mismo tiempo puedes ver por donde has esparcido semillas y por donde no, porque la arena resalta en la tierra, consiguiendo una siembra más o menos uniforme.
Trozo de huerta para siembra de semillas
Semillas de cebolla mezcladas con arena
Tras poco días de ser lanzadas en el huerto las semillas han comenzado a germinar. En la imagen se pueden apreciar semillas en el suelo y otras germinadas que todavía tienen un trozo de semilla en la punta de arriba.

Semillas germinadas de cebolla
Hay que mantener una cierta humedad en le suelo, sin encharcamientos, para ayudar a las semillas a germinar. Practicamente a diario conectamos el riego.


A continuación os dejo con el Vídeo de la siembra de semillas en el Huerto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...