jueves, 29 de octubre de 2015

Como comenzar con el Huerto en casa.

Si estás decidido a iniciar un Huerto en casa debes saber que hay unos conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de empezar. Ante todo una planificación previa que incluyan los siguientes conceptos:

1- Compromiso: Tiempo.
¿Has oído hablar alguna vez de un Huerto que no necesite labores? Yo tampoco, así que es necesario disponer de tiempo, aunque sea poco (depende del tamaño del Huerto) de forma regular. Lo ideal es empezar con un Huerto de pequeñas dimensiones para ir ganando experiencia y comprobar las necesidades de las distintas plantas cultivadas.

2- Conozca su zona.
Hay que conocer la climatología de cada zona para saber que tipo de cultivos son los más adecuados y los que mejores resultados pueden ofrecernos.

3- Lugar.
La ubicación del Huerto es esencial para las plantas. Hay cultivos que necesitan muchas horas de sol, normalmente todas las huertas suelen estar a pleno sol. 

4. Tipo de Huerto.
Si no se dispone de un sitio idóneo puedes optar por el cultivo en macetas para poder moverlas según las necesidades de las plantas.
Si dispones de espacio puedes optar por cultivar con el sistema de "camas elevadas" este sistema lleva más trabajo a la hora de su construcción, pero suele tener menos "malas hierbas", el agua drena mejor y el Huerto permanece más saludable.

5. Que plantar.
Para la elección de cultivos se deben de tener en cuenta todos los puntos anteriores, a partir de ahí, la variedad es amplia para seleccionar los que más nos gusten, los más sencillos o por los que sintamos mayor curiosidad.

Recuerda que disfrutar de un Huerto en casa es muy gratificante y sobre todo muy saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...