domingo, 2 de agosto de 2015

10 Consejos para cultivar tomates en el Huerto.

Desde los primeros cultivos de hasta nuestros días el tomate se ha convertido en una de las hortalizas más importantes en los mercados y cocinas de todo el mundo y, como consecuencia, es el fruto estrella de la mayoría de Huertos caseros. 
Aquí os dejo con algunos consejos a la hora de cultivar nuestros propios tomates.

1- Alrededor de 9 semanas antes de lo que tenéis planeado colocar las plantas en el suelo del huerto, se recomienda sembrar las semillas para que estén listas. Por eso hay que calcular cuando puede llegar el buen tiempo a nuestro huerto.

2- Elige un lugar muy soleado y con un suelo con buen drenaje. Si pueden disfrutar de unas 10 horas de sol sería estupendo.


3-Si son trepadores no hay que olvidar construir un sistema de tutorado que ayude a los plantas a trepar. Si está construido a la vez que se plantan en tierra mucho mejor.

4-Para disfrutar de los tomates con más sabor hay que dejar que maduren en la planta, aunque a veces eso no sea posible debido a nuestra impaciencia.

5-Plantar cerca de los tomates albahaca, cebolla o espinacas ayuda a repeler algunas plagas perjudiciales para los tomates. Las plantas se ayudan.

6-Elije las mejores plantas de tus semilleros para colocarlas en el huerto, no es conveniente plantarlas todas si no se dispone de espacio suficiente, el hacinamiento puede ser perjudicial.

7-Conviene retirar de las tomateras las ramas que no producen para redirigir los nutrientes a las ramas con frutos.

8-Hay enfermedades que permanecen en el suelo durante largos periodos de tiempo, por eso es recomendable no cultivar tomates en el mismo lugar practicando la rotación de cultivos.

9-Para conseguir unos tomates más dulces se puede colocar un poco de bicarbonato sódico alrededor de la planta con cuidado de que este no toque la planta. El bicarbonato de sodio es absorbido por el suelo y reduce los niveles de acidez, esto otorga un sabor más dulce que agrio a los tomates.

10-Un buen método de riego puede ser una vez por semana y de manera profunda. Aunque siempre es complicado averiguar la frecuencia correcta cuando intervienen factores externos impredecibles.

Atreveros con el cultivo de tomates y disfrutar del sabor de los buenos tomates cultivados en el huerto de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...