viernes, 17 de abril de 2015

¿Todavía no has comenzado con el Huerto?

¿A qué esperas?
¿Qué es un huerto casero?
No es otra cosa que aprovechar áreas en los jardines, techos o balcones de apartamentos para cultivar alimentos frescos y naturales. El tamaño del huerto va a depender del espacio disponible en el jardín de una casa o de cuántos tiestos se puedan colocar, en el caso de un apartamento.

Recomendaciones para crear un huerto:

-Buscar un lugar que reciba la luz del sol, tenga accesible una toma de agua para facilitar el riego y esté protegido de los fuertes vientos.
-Preparar un plano del terreno para poder organizar lo que vaya a sembrar puede ser una buena idea, una buena planificación siempre facilita las cosas, sobre todo cuando no tenemos demasiada experiencia. Si vive en un apartamento o va a utilizar la terraza de la casa, puede usar tiestos o mesas de cultivo, por ejemplo.
-Acondicionar el terreno. Puede usar tierra preparada o composta. Asegúrese que tiene buen drenaje.
Hacer bancales cerámicos o eras y dejar espacio suficiente entre los mismos para facilitar las tareas propias del huerto.
-Seleccionar lo que desea sembrar y organizarlo dependiendo del tamaño que vaya a alcanzar.
-Rotular la siembra y ofrecerle mantenimiento con riego adecuado, desyerbo y vigilancia de plagas. Si usó composta, no necesitará abono. De lo contrario, elija un abono orgánico.
Entre las hortalizas recomendadas se encuentran: acelga, berenjena, cebolla, cilantro, habichuelas tiernas, lechuga, maíz dulce, nabo, pepinillo, pimientos, rábano, remolacha, tomate, zanahoria, repollo y ají dulce. Aunque nos podemos atrever con cualquier cultivo, ¿Por qué no? Anímate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...