jueves, 2 de abril de 2015

Cultivar calabacines y pepinos ecológicos.

Plántulas de vivero.
Entre otras hortalizas, vamos a plantar en el huerto calabacines y pepinos. Por cierto al calabacín se le conoce por distintos nombres en según que países. En Ecuador "Zapallo", en otros países zuchini o zuccini, que son variantes de su nombre en inglés. "Ayote" o "guicoy" pueden ser otros nombres utilizados en El Salvador para referirse a este fruto.

Tanto el pepino como el calabacín pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, son plantas anuales y aunque poseen un fuerte desarrollo radicular pueden presentar raíces adventicias, es decir, pueden salir raicillas en otras partes de la planta o bien porque perciben humedad o bien para ayudarse a trepar.

Para esta temporada hemos plantado 5 plantas de calabacin y 5 plantas de pepino de la variedad larga.
Una vez preparada la tierra hemos cavado los hoyos separados entre ellos unos 70 centímetros, para que dispongan de espacio.
Colocamos la planta en el agujero y la tapamos hasta donde empieza el tallo, a continuación le damos un buen riego y ya puede empezar a crecer en su nueva tierra.

Pepino recién plantado
A las dos plantas les gusta el calor y la luminosidad, aunque el calabacin es menos exigente que el pepino en temperatura y resiste mejor las más elevadas.

Hoja de pepino
Las plátulas de calabacin y pepino se parecen bastante y más si son pequeñitas, sin embargo si nos fijamos bien, podemos observar que las hojas del pepino son puntiagudas en su extremo mientras que las de calabacin son más redondeadas, más palmeadas. A medida que crecen ya no hay problema a la hora de distinguirlas jejejeje  como ya habréis podido comprobar quien haya cultivado ambas plantas.

Hoja de calabacin
Plántula de calabacin recién plantada.
Como hemos dicho las plantas estás separadas entre ellas 70 cm. En medio de las plantas y por los dos lados del caballón donde están plantadas hemos hecho agujeros y hemos colocado estiércol de caballo para nutrir la tierra y que las hortalizas tengan alimento extra.
Estiércol de caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...