lunes, 29 de diciembre de 2014

Zumo de pomelo, naranja y limón.

No recordaba haber probado el pomelo, así que como estos días he tenido la oportunidad de probarlo, lo he hecho. La primera impresión ha sido buena, a mi me gustan los sabores ácidos y amargos. Si lo tengo que clasificar creo que se puede decir que el pomelo se encuentra entre la naranja y el limón, es decir, no es dulce como la naranja ni es tan amargo como el limón.

El pomelo, o toronja, como llaman a esta fruta en algunos países de América, es un cítrico cuyo mayor componente es el agua por lo que cuenta con poco valor calórico. Es rico en vitamina C y ácido fólico. Un zumo que contenga 2 pomelos cubre la cantidad diaria recomendada de vitamina C para nuestro organismo.

Como todas las frutas, el pomelo tiene excelentes beneficios para nuestra salud, lástima que tenga ese sabor un punto ácido y amargo que no lo hace muy popular entre la gente.

 El pomelo contiene componentes naturales que ayudan a evitar y disolver los cálculos renales y debido a su gran cantidad en vitamina C, como ya hemos dicho, estimula el sistema inmunológico, ofreciendo mayor resistencia a enfermedades virales como por ejemplo la gripe.

Color rojizo de la pulpa del pomelo.
Este pomelo tiene un color espectacular entre rosado y rojizo, aunque existen variedades más blancas o comunes que tienen la pulpa de color amarillo.

Pomelo, toronja.
Pomelo, amarillo por fuera y rojizo por dentro...


Por todos estos saludables motivos vamos a tomarnos un zumo con pomelo, para ir desengrasando los posibles excesos de estos días...

Ingredientes: 1 Pomelo, 1 Naranja, 1 Limón y dos cucharaditas de miel para compensar el sabor amargo...
a disfrutar...

Pomelo, naranja y limón.
Cítricos listos para el zumo.
Zumo de pomelo, naranja y limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...