miércoles, 4 de marzo de 2015

Beneficios de la asociación de cultivos.

Asociarse para conseguir un bien común siempre es interesante. Esto es lo que ocurre con las plantas, si intentamos conseguir buenas asociaciones, dentro de las hortalizas que vayamos a cultivar, colaboraremos a que las plantas se "ayuden" entre ellas, es decir, se aprovechen de la proximidad de unas a otras para complementarse y desarrollarse mejor.


La verdad es que nosotros las primeras temporadas de cultivo ene el huerto no hemos tenido en cuenta estos factores, hemos ido plantando las variedades según nuestras necesidades, y la verdad es que es una función a tener en cuenta ya que no cuesta mucho trabajo, a la hora de cultivar las hortalizas, colocarlas según su asociación positiva.
Para los que cultivan en macetas este sistema es igual de válido, ya que basta con aproximas o juntar los tiestos de las plantas (en algunos casos) que asocien bien.

Imagen: pinterest.com
Beneficios de la asociación de cultivos:
-Mejor aprovechamiento del espacio y por tanto de la tierra y el riego.
-Reducción del riesgo de malas cosechas
-Reducción del ataque de plagas.
-Incremento del rendimiento de los cultivos.

Imagen: ecoagricultor.com



9 comentarios:

  1. Muchas gracias me esta siendo de mucha ayuda. Estamos haciendo nuestro huerto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me esta siendo de mucha ayuda. Estamos haciendo nuestro huerto.

    ResponderEliminar
  3. gracias me es de mucha utilidad saludos desde Veracruz, México

    ResponderEliminar
  4. MUY INTERESANTE LA INFORMACION YO ESTOY COMENZANDO MI HUERTO Y JUSTAMENTE NO SE COMO ACOMODARLAS VERDURAS Y PLANTAS AROMATICAS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Es muy útil. Llevo varios meses tratando de sembrar mi huerto y todo lo que sembró se me muere. Creo que esta era la causa, la mala distribución. Voy a practicar con estos consejos. Espero que ahora si me funcione

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias muy útil la información y bien explicada! :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información... La asociación de cultivos es un tema que me estresa , saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante la nota sobre el huerto donde cosas como la distribucion. Ademas me dedico al cultivo de cactus y suculentas,asi que si tenes algun sobre las misma me gustaria recibirlas GRACIAS Hugo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...